Taller de sexualidad

Por

El pasado 13 de marzo tuvimos el taller de sexualidad para padres y alumnos de 5to y secundaria.

Los seres humanos somos seres sexuados desde que nacemos hasta que morimos, por tanto la sexualidad es un continuum de vida. Es por esto que la formación sexual es fundamental para la construcción de la personalidad.

En el Instituto Nezaldi acompañamos a los padres de familia de nuestra comunidad en la labor de la formación sexual de sus hijos, a través de proyectos y talleres que les ofrecen experiencias con las cuales puedan darle significado a este elemento fundamental de la existencia humana. Entendemos la formación sexual como la conjunción del conocimiento y las actitudes y valores, pues no basta con solo tener información, si no que esta debe estar acompañada de una sólida base de ética y moral para que sea realmente asumida por cada individuo.

Este ciclo escolar, en que por la pandemia vivimos la escuela en línea, este acompañamiento sigue siendo importante para el Instituto, por lo que hemos diseñado experiencias virtuales para nuestros alumnos y padres de familia de 5to. de primaria. Ya sostuvimos el taller de preparación para papás y estamos listos para vivir el taller de papás e hijos: Porque estamos creciendo.