Capitán Librecillo

Historia del Capitán Librecillo

La idea de crear este boletín cultural nace a principios de septiembre del 2006, convocando a los niños a elegir el nombre y la imagen del mismo. Desde ese momento le llamamos Capitán Librecillo. El 14 de septiembre del mismo año se publicó nuestra primera edición contando con la participación de diferentes miembros de la comunidad, principalmente adultos. Desde entonces los alumnos manifestaron su deseo de participar, por lo cual, en el ciclo escolar 2007-2008 convertimos al Capitán Librecillo en una publicación de los niños en la que colaboran desde la creación de producciones, la selección y la edición de las mismas. Para llevar a cabo este proceso se formó un comité de biblioteca eligiendo a un representante de cada grupo de primaria.

De las primeras tareas del 1er comité fue definir el perfil que debía tener el representante para su trabajo en la biblioteca; algunas de las características de este perfil fueron: que le gustara leer, le gustara escuchar, que tuviera buena ortografía, entre otras. Y así cada ciclo escolar se eligen nuevos representantes de salón.

Ha sido muy valioso el trabajo de los alumnos y sobre todo el interés que han manifestado por esta responsabilidad.

Por: Adriana Sánchez, Directora.