Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo puedo conocer más la forma de trabajo de Nezaldi y las instalaciones?

Mediante una sesión informativa impartida por la directora general. Estas se ofrecen los jueves a las 9:00 am, previa cita. Agéndala a través del WhatsApp de admisiones: 81 29 12 23 00. Posterior a la sesión informativa, se enviarán las cuotas, y se podrá programar una mañana de trabajo y evaluación para el alumno prospecto.

2. ¿Cuántos alumnos hay por salón?

Nuestros grupos son de 25 alumnos, si un grado escolar tiene más de 25 alumnos, se divide en dos grupos.

3. ¿Cuántas maestras hay por grupo?

Una maestra titular y una maestra auxiliar. En los grupos donde se integran alumnos con necesidades educativas especiales, contamos con una tercer maestra con perfil en psicopedagogía.

4. ¿Reciben a alumnos con necesidades educativas especiales (NEE)?

Somos una institución educativa incluyente, y considerando que la inclusión comienza en casa, la familia completa de un alumno con NEE debe ser parte de nuestra comunidad. Se considera a un alumno con necesidades educativas especiales a quien cuenta ya con un diagnóstico y requiere el apoyo o mediación de un maestro para realizar las actividades académicas o lograr su auto regulación. El 10% de cada grupo es límite de alumnos con NEE, es decir de 2 a 3 alumnos. Esto nos permite mantener una atención personalizada a cada uno de los miembros de un grupo.

5. ¿Qué horario tienen?

Preescolar de 8:00 am a 1:00 p.m.

Primaria de 7:45 am a 2:30 p.m.

Secundaria de 7:30 am a 2:30 p.m.

En caso de tener hermanos en diferentes niveles, estamos preparados para recibirlos en el mismo horario. Los maestros atienden a los hermanos menores hasta el momento en que pueden pasar a sus salones. Por las tardes, contamos con clases extracurriculares, grupales e individuales para todas las edades en el Centro Acuático.

6. ¿Tienen natación en el horario escolar?

La natación es una actividad deportiva que tenemos dentro de nuestro currículum.

Impartimos la clase de natación de forma lúdica en Preescolar. Las maestras de grupo acompañan a los alumnos en esta actividad.

Preescolar y Primaria Menor: 2 frecuencias a la semana.

Primaria Mayor: 1 frecuencia a la semana.

Secundaria: Los alumnos eligen una opción de deporte competitivo, entre natación, fútbol y básquetbol. La frecuencia de estas prácticas es de una hora, cuatro veces a la semana.

7. ¿Son una escuela bilingüe?, ¿las clases son en inglés?

Sí. Nuestro programa de bilingüismo se basa en la concepción de Inglés como Segundo Idioma. Nuestras metodología considera la importancia de la lengua materna como base para adquisición de un segundo idioma, y sobre todo como medio de expresión y construcción del aprendizaje. El inglés, como segunda lengua, se va adquiriendo de manera gradual y progresiva, asegurando un dominio del idioma. El 100% de nuestros alumnos graduados de secundaria cuentan con los niveles de listening, reading, speaking y writing necesarios para aprender un tercer idioma en la preparatoria.

8. ¿Cómo inicio el proceso de admisión?

Para iniciar el proceso de admisión es indispensable haber asistido a una sesión informativa. Posterior a esta sesión, se entrega un paquete con información y solicitudes a llenar, así como papelería a entregar. Los alumnos viven un proceso de evaluación y viven una mañana de trabajo en el grupo de edad que le corresponde.