Entorno

Hemos construido un entorno que nos permite lograr nuestros objetivos pedagógicos. Conoce nuestras instalaciones:

  • Huerto

    Las experiencias vividas a través de la siembra y la composta desarrollan en los niños la observación, asombro, indagación, colaboración y paciencia.

  • Cocina Educativa

    Aprender a cocinar desde niños desarrolla habilidades motrices y sentido de logro. En la cocina, gozan de preparar platillos saludables, exploran los cambios físicos en los alimentos y disfrutan de la compañía.

  • Área Recreativa

    Jugar libremente es una actividad automotivada e imaginativa en la que los niños exploran, toman iniciativa y riesgos. También inventan juegos y definen las reglas, superándose a sí mismos.

  • Aula de preescolar

    Es un ambiente de aprendizaje diseñado por los maestros. En él, se permite la toma de decisiones, el trabajo cooperativo y la construcción de conocimiento de manera significativa.

  • Aula de primaria

    Es un ambiente armónico, dinámico, flexible y funcional. La variedad de materiales permite trabajar de manera individual o en pequeños grupos, favoreciendo el diálogo, la colaboración y el desarrollo de la autonomía.

  • Aula de Secundaria

    En este ambiente flexible se desarrollan experiencias individuales o en grupo. Se fomenta el diálogo, el intercambio de ideas, el trabajo colaborativo y se transforma en un espacio democrático.

  • Taller de Expresión Artística

    Aquí se motiva al desarrollo de la creatividad con la exploración de varias técnicas y herramientas. El taller se vincula a los proyectos académicos, facilitando la comprensión de conceptos diversos. Éstos son expresados a través de una multiplicidad de lenguajes.

  • Taller de Expresión Musical

    Es un espacio creativo donde nos conectamos con el mundo de los sonidos y de la música. En él exploramos las cualidades expresivas y promovemos la creación, apreciación y ejecución musical.

  • Taller de Expresión Corporal y Danza

    Aquí se desarrollan lenguajes que permiten manifestarnos y reconocernos a través del propio cuerpo. Reconociendo en él una fuente que nutre el aprendizaje y el desarrollo personal; un puente que vincula la riqueza interior con el exterior.

  • Laboratorio de Ciencias

    Permite traer a la vida diaria los conceptos y principios del pensamiento científico. Aprendemos con todos los sentidos, donde la seguridad es una premisa, al igual que la curiosidad, la iniciativa y el pensamiento crítico.

  • Jardín Botánico

    Un lugar de encuentro para disfrutar del refrigerio, aprender y realizar actividades de cohesión. Aquí, los niños, adolescentes y adultos, disfrutamos del contacto con la naturaleza, así como de la interacción social.

  • Biblioteca

    La Biblioteca Nezaldi es un centro informativo y cultural, cuenta con un extenso acervo que favorece la construcción de aprendizajes. Busca desarrollar las prácticas lectoras y fomenta habilidades de indagación.

  • Áreas Deportivas

    En estos espacios promovemos el bienestar corporal a través del juego, la psicomotricidad y la ejercitación. Fomentamos medios de expresión e interacción consigo mismos y con los demás, siempre tomando en cuenta la etapa evolutiva del niño y del adolescente.

  • Centro Acuático

    Contamos con una alberca climatizada y techada, diseñada para facilitar el aprendizaje y el perfeccionamiento de la natación de manera gradual y segura. Buscamos con ello un desarrollo autónomo y significativo de sus habilidades.